Connect with us

Metrópoli

Confirma SEP dos alumnos más con Covid-19, suman 8

Confirma SEP dos alumnos más con Covid-19, suman 8
Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM), confirmó dos nuevos casos positivos a Covid-19 en menores de edad que acuden a clases presenciales. De acuerdo con la AEFCM, estos fueron detectados en un plantel de educación preescolar y en una escuela secundaria del sector privado.

La autoridad indicó que uno de los casos es de una alumna de primero de secundaria en la alcaldía Gustavo A. Madero; según las declaraciones de la madre de la menor, esta notificó a las autoridades del plantel de que su resultado médico fue positivo a SARS-COV-2.

El segundo caso corresponde a un estudiante de tercer año de preescolar en un colegio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras que inició con síntomas de gripe, por lo que fue llevado a realizarse la prueba que resultó positiva al virus de Covid-19.

«En total, se tiene el registro de ocho resultados positivos reportados: tres en escuelas públicas y cinco en privadas de Educación Básica en las alcaldías de Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco», precisó la SEP.

La dependencia aseveró que en todos los casos se siguieron las orientaciones necesarias sobre el regreso a la escuela para el ciclo escolar 2020-2021 y precisó que la AEFCM notificó oportunamente a las autoridades sanitarias locales para tomar las acciones epidemiológicas necesarias a fin de «salvaguardar la integridad de las comunidades escolares».

Debido a los casos positivos, la SEP indicó que en consenso con madres, padres de familia y tutores, se decidió que las clases continúen a distancia como medida preventiva en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores.

«La AEFCM refrenda su compromiso de implementar las acciones recomendadas por la Secretaría de Salud y monitorear, de manera permanente, las escuelas públicas y privadas de Educación Básica que voluntariamente decidieron abrir en la Ciudad de México», finalizó la SEP.

Más en LaHoguera: Se reunirá Sheinbaum con empresas que construyeron la L12

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones