Connect with us

Opinión

Se enreda designación de relevo de Carstens

Foto: Cuartoscuro

A menos de dos semanas de que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, deje el cargo para dirigir el Banco de Pagos Internacionales, con sede en Basilea, Suiza, el Senado se ha quedado a la espera de la propuesta de Enrique Peña Nieto para el relevo.

Tal parece que el nombramiento del nuevo gobernador del banco central está sujeto a la designación del candidato del PRI a Presidencia. La oposición en el Senado considera una mala señal para los mercados retardar la decisión.

Las recientes declaraciones de los coordinadores de las fracciones del PAN y PRD en el Senado evidenciaron esa inquietud, al apremiar al Ejecutivo para designar al sustituto del doctor Carstens al frente del Banco de México y rechazaron de entrada que quede de interino el decano de la Junta de Gobierno, Roberto del Cueto, quien por cierto ya está muy cerca del retiro. Aunque tal situación no lo inhabilita para ocupar el cargo definitivo.

El subgobernador Del Cueto tiene amplia experiencia en el Banco de México, pero fuentes señalaron a lahoguera.mx que el próximo gobernador del banco central saldrá de la Secretaría de Hacienda, pero no hay que equivocarse, no se trata de José Antonio Meade, pero sí de alguien muy cercano a éste. Ya veremos que se decide antes de que termine noviembre.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones