Connect with us

Estados

Se eleva a 14 número de muertos por enfrentamiento en Coahuila

Suman 14 muertos por enfrentamiento en Villaunión
Foto: Twitter

Suman ya 14 los muertos por el enfrentamiento ocurrido esta mañana en el municipio de Villaunión, Coahuila, luego de que  el gobernador del estado, Miguel Riquelme, actualizara el reporte de los hechos.

Alrededor de las 12 del día de este sábado, se reportó un enfrentamiento entre elementos de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) y presuntos integrantes del Cártel del Noroeste.

Durante la tarde, en un comunicado de parte del gobierno de Coahuila, se dio a conocer que 5 civiles armados resultaron abatidos por elementos de seguridad del Estado; además se dio a conocer que cuatro efectivos de seguridad fueron asesinados y que había tres cuerpos por identificar, presuntamente del crimen organizado. 

Riquelme Solís confirmó que ahora son 7 los civiles armados muertos, y seis el número de heridos, producto de la refriega. También informó que los cuatro menores que habían sido reportados como desaparecidos ya fueron encontrados.

El gobernador del estado atribuyó el ataque al Cártel del Noroeste, quienes supuestamente entraron a la localidad y sitiaron a policías municipales, quienes resistieron por más de una hora hasta que fueron apoyados por elementos de la Sedena.

Las autoridades pudieron asegurar 14 vehículos artillados, dos de ellos con armas Barret, también utilizadas por el Cártel de Sinaloa durante el operativo Culiacán. Además se confiscaron 14 armas largas y diversos cartuchos útiles. Hasta el momento no se tiene reporte de algún detenido por estos hechos.

Te puede interesar: Sicarios toman hospital en Guanajuato para descuartizar a herido

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones