Connect with us

Metrópoli

Se destapa García Harfuch para la jefatura de Gobierno de CDMX

Se destapa García Harfuch para la jefatura de Gobierno de CDMX
Foto: Especial

El secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, Omar García Harfuch, se destapó para contender por la candidatura de Morena a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México (CDMX). Esto pese a que apenas el pasado 15 de febrero había declarado que sí se descartaba para tal cargo, pues prefería formar parte del equipo de trabajo capitalino de Claudia Sheinbaum Pardo.

En una entrevista, Omar García Harfuch dejó entrever sus aspiraciones encabezar la próxima jefatura de Gobierno de CDMX, pues se dijo preparado para cualquier tarea que le toque desempeñar en la Ciudad de México. No obstante, comentó para el diario La Jornada que en realidad él nunca ha tenido ningún puesto o función política, sino que toda su experiencia se reduce a mejorar condiciones de seguridad donde ha trabajado.

El secretario expuso al mismo medio que el compromiso por la ciudad es absoluto y lleva cuatro años enfocado al 100 por ciento en mejorar la seguridad capitalina. No obstante, comentó que la gente que lo conoce sabe que tal responsabilidad la ha asumido voluntariamente desde hace varios años, lo cual le ha causado “repercusiones personales”, como el nacimiento de sus hijas.

Te puede interesar: “Xóchitl Gálvez sería una buena candidata para la CDMX”: Beatriz Paredes

Cuestionado sobre si está listo para la encuesta de Morena que definirá la candidatura a la jefatura de Gobierno de CDMX, este expuso que es algo que no puede saber dado que no tiene seguridad de estar inscrito. Este aseguró que si su mente comienza a pensar en tal ejercicio, no va a estar centrado en el tema de seguridad; sin embargo, reiteró que está listo para cualquier tema.

Finalmente, el secretario fue también abordado sobre los comentarios que lo ligan al Caso Ayotzinapa y que son utilizados en contra de su posible candidatura. Al respecto, opinó que es “verdaderamente doloroso” porque él ni siquiera estaba en Guerrero, sino en Nueva Italia, Michoacán con un despliegue de más de 300 personas en donde estaba incluso el finado Hipólito Mora, exlíder de autodefensas en Michoacán. Además, aseguró que él tampoco formó parte de las investigaciones.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones