Connect with us

Estados

Se deslinda Tamaulipas de desapariciones; ocurren en la jurisdicción de NL, dice

Se deslinda Tamaulipas de desapariciones, ocurren en la jurisdicción de NL, dice
Foto: Especial

El gobierno de Tamaulipas se deslindó de desapariciones que suceden en el tramo carretero que comunica al estado con Nuevo León. Afirmó que éstas ocurren en su mayoría en la jurisdicción de Nuevo León.

De acuerdo con el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, la mayoría de estas denuncias por desaparición se presentan en la carretera que conecta a la ciudad de Monterrey con Nuevo Laredo, pero más específicamente en la entidad vecina.

«Al momento todo parece indicar, y esos son los elementos que tenemos, que la mayoría de los eventos han sucedido en el trayecto o en la jurisdicción Nuevo León», expresó en conferencia de prensa junto al gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Barrios Mojica añadió que, independientemente de la jurisdicción, se trata de una carretera de competencia federal por lo que en los próximos días sostendrán reuniones con representantes de seguridad de Nuevo León para así turnar los asuntos a la Fiscalía General de la República (FGR).

Por su parte, el gobernador García Cabeza de Vaca indicó que ya se reforzó la seguridad en la zona y continúan los patrullajes principalmente en donde se cuenta con reportes de desaparecidos. Asimismo, enfatizó que buscará con el gobierno de Nuevo León compartir la vigilancia en la carretera.

La violencia continúa en Tamaulipas, el último caso polémico fue en el que grupos armados abrieron fuego contra civiles asesinando a 15 ciudadanos, esto como parte de la lucha de grupos criminales. Debido a la violencia, Estados Unidos emitió una alerta el 27 de junio para que sus connacionales eviten viajar a la entidad.

Más en LaHoguera: Detienen en Tamaulipas a «La Vaca», presunto jefe de plaza vinculado a la masacre en Reynosa

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones