Connect with us

Nación

Se deslinda PT de video contra medios informativos ‘opositores’

Deslinda, PT, Video, Diputada, Morena, Ataque, Medios, Comunicación,

Luego de que la diputada morenista María de Los Ángeles Huerta del Río difundiera a nombre de los partidos Morena y del Partido del Trabajo, un video que asegura que la prensa mexicana publica mentiras que buscan golpear al actual gobierno, ambos grupos políticos se deslindaron del material audiovisual.

En este video compartido a través de su cuenta personal de Twitter, Huerta del Río acusa que estos medios engañan a la sociedad, un mensaje que se alinea al desacuerdo del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la crítica de los diarios nacionales por atacarlos supuestamente por sus diferencias políticas e intentos de desestabilización.

Esta situación causó la molestia de la asociación de periodistas desplazados quien condenó el video considerando Que el video de corte propagandístico busca polarizar la opinión pública y neutralizar la labor informativa de la prensa mexicana, misma que se encuentra amparado por la constitución.

Ante esto, el PT emitió un comunicado rechazando y condenando que se haya utilizado el nombre y logotipo para atacar a medios de comunicació, además de hacer énfasis en que el partido respeta la labor periodística así como la libertad de expresión.

“El Partido del Trabajo se deslinda del video que se difunde a través de redes sociales titulado “Medios de Comunicación y Periodistas Conservadores”, el cual no fue realizado ni autorizado por este instituto político”, señala el documento publicado en su página oficial.

El PT asentó que quienes han firmado el video, si así fuera el caso, fue de forma personal y no institucional y reiteraron el respeto irrestricto y solidaridad a la labor periodística además de impulsar acciones para contribuir a que periodistas ejerzan su trabajo con libertad y seguridad en México.

María de Los Ángeles Huerta también compartió recientemente otro video, también firmado por el PT, en el que señaló que “estos ya no son tiempos del PRIAN” y no se militarizará al país, luego de que la Guardia Nacional fuera designada a trabajos complementarios en apoyo a la crisis sanitaria que atraviesa el país.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones