Connect with us

Deportes

Se descarta feminicidio, Daniela Lázaro se suicidó: Fiscalía de SLP

Feminicidio, Suicidio, Daniela, Lázaro, Daniela Lázaro, Jugadora, Atlético San Luis, Fiscalía, Potosí, San Luis,

Este lunes la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí determinó que Daniela Lázaro, jugadora del Atlético San Luis, se suicidó, descartando de este modo el feminicidio, una de las principales líneas de investigación.

A través de un comunicado, la fiscalía estatal señala que el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez determinó que en la muerte de la joven deportista de 20 años no se encontraron datos que permitan establecer relaciones con algún delito.

“De acuerdo a los datos de investigación desahogados todo el día de ayer, en análisis vídeo gráficos, las pruebas periciales que se realizaron, y toda la información que esta respecto al hecho, podemos confirmar que no se encuentran elementos que nos permitan asumir un hecho con apariencia delito, no hay la intervención de alguna persona en lo ocurrido”, señala el documento.

El funcionario destacó que cuando una mujer pierde la vida se investiga de acuerdo con el protocolo, destacando los resultados de la prueba y deslindando de este modo responsabilidades.

El organismo estatal destaca que estos asuntos se tratan con protocolo de Feminicidio estableciendo una batería importante de pruebas periciales, información que finalmente llega a la carpeta de investigación.

“Desde ayer los Ministerios Públicos, tanto Policía de Investigación como los Servicios Periciales estuvimos trabajando en conjunto el hecho, y hoy podemos afirmarles con certeza que no hay ningún hecho con apariencia de delito que haya que investigar”, señala el comunicado.

Daniela Lázaro Ducoulombier era una joven deportista de 21 años, nacida el 3 de noviembre de 1999 en San Luis Potosí. Recientemente había fichado con el conjunto del Atlético San Luis para el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX Femenil.

A pesar de que la jugadora, registrada con el número 18, no pudo debutar como medio campista profesional en el equipo de Luis Martínez, el Club Atlético de San Luis, así como el Atlético de Madrid, expusieron sus condolencias a través de redes sociales.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones