Connect with us

Seguridad

Se debe reconocer el trabajo de policías municipales: SSPC

Foto: Especial

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, resaltó la importancia de reconocer el trabajo de los policías municipales para dignificar su labor, así como apremió a la necesidad de mejorar sus salarios, ya que son el primer eslabón de proximidad con la ciudadanía.

Durante la Primera Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, donde estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, y de autoridades municipales de varias entidades, señaló que es importante el reconocimiento de los policías en los municipios, esto, mediante una corresponsabilidad entre la federación, estados y municipios.

«Creo que es fundamental que todos hagamos un esfuerzo en el mejoramiento de los sueldos, finalmente los recursos son una sola bolsa y su eficacia está en el acierto para decidir su destino, entonces creo que una de las prioridades es el tema de los sueldos», expuso el secretario.

Asimismo, reiteró que el problema de la inseguridad que se vive en México, ha obligado a actuar al gobierno de forma abierta, sin prejuicios políticos y son politizar el tema en la suma de esfuerzos para rendirle mejores cuentas a la ciudadanía.

En ese sentido, recordó la importancia de llevar a cabo el control de confianza que debe existir entre los cuerpos de seguridad local, con el fin de realizar una depuración, identificación y separar a quienes se encuentren contribuyendo con la delincuencia.

Por su parte, puntualizó que escuchar las necesidades de los elementos de seguridad municipales, permitirá una mejoría en sus condiciones generales de trabajo, por lo que se busca que haya también un estímulo económico a fin de generar una cultura entre todas y todos los policías para que haya un esfuerzo en su cumplimiento del deber.

Te puede interesar: Judicatura suspende a secretario del juzgado que liberó a ‘El Mochomo’

Finalmente, destacó que el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, abre una posibilidad muy importantes, sin embargo, se requiere de fortalecer la capacidad de investigación en los policías municipales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones