Nación
Se debe castigar muerte de bebés por contaminación de alimentos: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que la muerte de 13 bebés en hospitales del Estado de México por haberles suministrado alimentos contaminados vía intravenosa “es un caso que debe ser sancionado”, y que ya está investigando la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense.
Pese a que señaló que este martes el secretario de Salud, David Kershenobich, lo informará a detalle, Sheinbaum Pardo explicó que se trató de un alimento intravenoso que se les aplicó a los bebés y presuntamente estaba contaminado, y una vez que se tuvo conocimiento se suspendió este alimento en todo el país, al tiempo que la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió el permiso a este medicamento.
“Este alimento intravenoso presuntamente venía contaminado. Se están haciendo todavía todas las investigaciones, pero de todas maneras, de manera preventiva y siguiendo todos los protocolos, se actuó desde el principio, se suspendió este medicamento no sólo ahí, sino en toda la República, se hizo un alertamiento, Cofepris suspendió el permiso para poder seguir suministrando este medicamento y se siguen haciendo, no medicamento sino alimentación, y se siguen haciendo todas las investigaciones”, indicó.
Te puede interesar: Brote de Klebsiella oxytoca, por posible contaminación de nutrición parenteral o de los insumos para su aplicación: Secretaría de Salud
Además de todos los protocolos preventivos que se tomaron para evitar más daños, la presidenta aseguró que el gobierno del Estado de México atiende a las familias además del apoyo que también está proporcionando la Secretaría de Gobernación (Segob).
“El Estado de México estuvo atendiendo a las familias y, de todas maneras, la Secretaría de Gobernación, a través del área de víctimas, también está en contacto ya con las familias para poderles apoyar en todo lo que requieran. Y, por supuesto, esto tiene que llevar a una investigación por parte de la Fiscalía del Estado de México, con las familias para poderles apoyar en todo lo que requieran. Y, por supuesto, esto tiene que llevar a una investigación por parte de la Fiscalía del Estado de México”, subrayó.
-
Nación20 horas ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación1 día ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación16 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación19 horas ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial