Connect with us

Internacional

Se cumplen 6 meses de protestas en Hong Kong

Se cumplen 6 meses de protestas en Hong Kong

Más de 180 mil personas volvieron a tomar las calles de Hong Kong; este domingo se conmemora en Asia el Día de los Derechos Humanos, así como 6 meses desde la primera marcha que los hongkonenses realizaron por el rechazo a la ley de extradición de ciudadanos para ser juzgados en China.

En una distancia de 2 kilómetros, la cual comprende un trayecto desde el distrito comercial Causeway Bay hasta la Zona Financiera Central, los cientos de miles de manifestantes corearon «luchar por la libertad» y con la mano alzada mostrando los cinco dedos en representación de las cinco demandas que la sociedad solicita al gobierno de Hong Kong.

No obstante, esta marcha fue autorizada por la policía de la ciudad semiautónoma tras varias semanas de tranquilidad a pesar de que en dicho lugar se prohibieron las protestas masivas por la violencia que surgía en las calles.

Asimismo, los elementos de seguridad detuvieron días antes a 11 personas quienes portaban armas de fuego las cuales fueron confiscadas así como más de 100 balas. La policía especuló que dichos artefactos serían ocupados durante la movilización para culpar a los efectivos de abuso de fuerza.

A 76 años del nacimiento del ‘Rey Lagarto

Las manifestaciones dieron inicio en junio luego de que se anunciara que China podría extraditar a delincuentes de Hong Kong para ser juzgados; sin embargo, para los ciudadanos esta sería una medida que se ocuparía para llevar a la cárcel a cualquier persona que esté en contra del régimen comunista.

Tras las primeras protestas, el gobierno decidió eliminar dicha iniciativa, sin embargo, los hongkonenses no se detuvieron ahí y decidieron buscar otras 5 propuestas como el poder elegir un gobernante y tener mayor voto en las decisiones políticas de la ciudad, las cuales hasta ahora no se han cumplido a pesar de que los enfrentamientos se encrudecieron y de incluso que la policía haya disparado a quemarropa a manifestantes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones