Connect with us

Internacional

Se concluyeron los trabajos de rescate de Julen en Málaga, pero sin final feliz

Se concluyeron los trabajas de rescate de Julen en Málaga, pero sin final feliz
Foto: Twitter

Han pasado ya trece días, aún se mantenía la esperanza en los mineros y la población de Totalán, Málaga, sin embargo a la 1:25 de la madrugada del sábado se encontró el cuerpo del pequeño Julen, de 2 años, que cayó en un pozo de 12 centímetros de ancho y cerca de 100 metros de profundidad.

El rescate se prolongó, no solo por el reto que suponía la profundidad, sino por la propia naturaleza del terreno. Ayer viernes a las 17:43 horas de Málaga, se informó que hasta el momento se habían realizado 3 microlavaduras, que implica hacer pequeños agujeros en las rocas para que sean voladas por medio de explosivos, enseguida se ventila para extraer gases y el aire contaminado, cada uno de estos trabajos necesitó aproximadamente 2 horas de principio a fin.

El proceso para la construcción del pozo vertical que conectó el pozo horizontal paralelo a donde cayó Julen y con una distancia aproximada de 4 metros, duró poco más de 24 horas.

El cuerpo de Julen presenta múltiples traumatismos visibles, presuntamente derivadas de la caída en rebote en el túnel.

El cuerpo sin vida de Julen fue encontrado con los brazos hacia arriba como parte del reflejo de la caída, de acuerdo con fuentes cercanas de la investigación.

Las esperanzas de encontrarlo vivo se basaron en el juicio de los técnicos, que estimaban que el pozo tenía ventilación y por ende el niño podría tener aire.

Por otra parte, se ha propuesto dar el premio Princesa de Asturias de la Concordia a los 8 rescatistas que participaron en el rescate del pequeño.

Karla Osorio

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones