Connect with us

Estados

Exige PRD a Fiscal de Veracruz actuación ante desaparición de 2 militantes

PRD Seguridad CDMX Sheinbaum Orta Metro
Foto: Cuartoscuro

El PRD exige saber el paradero de Liliana Rueda Daniel y Sergio Rueda Daniel, militantes del partido que desaparecieron el pasado 16 de julio y cuyo paradero es desconocido. Sin embargo, también exigen que se investigue la actuación de una de las fiscales por el proceso que ha llevado la investigación y su posible contubernio para la privación de la libertad de los militantes.

El PRD acusa que pese a que 3 días después de la desaparición de sus militantes, ocurrida el pasado 16 de julio en la ciudad de Córdoba, Veracruz, sus familiares acudieron a la Fiscalía Especializada en Atención a Denuncias por Personas Desaparecidas Zona Centro Córdoba para que fueran entrevistados, han transcurrido 5 meses sin que se sepa por parte de las autoridades qué avances tienen en las investigaciones.

Por el contrario, el PRD denuncia que algunas autoridades pidieron dinero a la familia Rueda Daniel o que «las cosas no avanzarían», exhibiendo con ello «el círculo de corrupción que persiste en la procuración de justicia a nivel nacional y específicamente en el estado de Veracruz». Muestra de esa falta de atención, de acuerdo con el comunicado compartido esta tarde, sería el que los familiares de las víctimas pidieron por escrito las diligencias que nunca se realizaron.

Te puede interesar: Recibe amenazas de muerte Pedro Uc, opositor al Tren Maya en Yucatán

El partido reconoce que del asunto han sido informado los subsecretarios de Seguridad Pública y de Derechos Humanos, Población y Migración, Ricardo Mejía Berbeja y Alejandro Encinas, así como Namiko Matzumoto Benítez, actual ombudsperson del estado de Veracruz, sin embargo, señalan que pese a que todo ello quedó asentado en expedientes tampoco se ha avanzado en el tema.

Por ello, además de exigir la aparición de ambas personas solicitan que se les dé una audiencia con la fiscal estatal Verónica Hernández ante las reiteradas solicitudes rechazadas que han sido hechas por diputados locales. Además, pidió investigar la actuación de la Fiscal Fabiola Melo González por la omisión, contubernio o intereses del caso y que se realicen todas las diligencias que se han solicitado para el caso, haciendo finalmente a la Fiscalía de Veracruz responsables de lo que les pudiera ocurrir a Liliana y Sergio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones