Estados
‘Se cometen más violaciones dentro de la familia que en la iglesia’: Arzobispo de Puebla
Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, aseguró que aún con los casos de abusos sexuales en los que se han visto involucrados miembros de la iglesia católica, principalmente sacerdotes y seminaristas, los casos son menos que los que ocurren al interior de las familias.
Así lo declaró al finalizar su misa dominical, resaltando que desde la iglesia han denunciado dichos abusos cuando se presentan.
«Estamos haciendo un esfuerzo por denunciar estos hechos cuando se presentan. Sí quiero decirles que son casos muy dolorosos, muy tristes, pero que aún así son mínimos en comparación con todos los casos de abusos en otros sectores, en las familias», sentenció durante la ceremonia eucarística.
El arzobispo de Puebla recordó la orden del Papa Francisco, quie exhortó a todos los que conforman la iglesia católicaa no solapar estos casos donde las víctimas son menores de edad.
«La exigencia del santo padre me parece muy buena, la exigencia con nosotros mismos, con los obispos, para que afrontemos y la iglesia católica es la única que está afrontando esta situación con responsabilidad», detalló.
Las declaraciones del arzobispo se dieron tras la publicación de un reporte de la “Comisión de casos de abuso de menores del pasado y atención a las personas implicadas” de la Dirección General de los Legionarios de Cristo, que realizó un diagnóstico sobre el fenómeno desde 1941 en donde registran 175 víctimas en donde se dió cuenta que 60 de ellas fueron abusadas por el sacerdote Marcial Maciel.
También en La Hoguera:
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Cámara de Diputados2 días ago
Van casi 3 mil aspirantes registrados para elección de jueces, magistrados y ministros: Monreal
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre