Connect with us

Nación

Se ausenta López-Gatell de la ‘mañanera’ por enfermar “de gripe»

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no estuvo presente en la conferencia matutina o ‘mañanera’ por presentar síntomas “de gripe”. Ante ello, el gobierno federal pidió no hacer especulaciones sobre su salud prometiendo dar a conocer con precisión qué tiene.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el informe de la evolución de la pandemia en «El Pulso de la Salud» sería presentado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dado que Hugo López-Gatell presentó un catarro o gripe. «No es nada grave. Luego se sabrá qué tiene», comentó.

En tanto, Jorge Alcocer declaró que la sintomatología respiratoria no solamente puede darse por Covid-19, sino también por la contaminación, enfermedades alérgicas que se han adelantado, la influenza, otros virus e incluso por el frío.

Te puede interesar«Habrá refuerzo contra Covid-19 para población de 50 a 59 años»: Alcocer

Sin embargo, Alcocer Varela también habló durante la conferencia de prensa sobre algunos síntomas de la infección que provoca la variante Ómicron del SARS-CoV-2. «Estas infecciones con esta variante no dan una fiebre tan marcada, como lo otro, no dan molestia en la garganta, como también es notorio. No quiere decir que el que no tenga esto o el que lo tenga ya es diagnóstico», dijo.

Además, dijo que da una sintomatología similar a la gripe, pues los infectados presentan más mucosidades, y tos. En tanto, señaló que si un médico tiene claramente sustentada la sospecha de un contagio de Covid-19 entonces debe enviar al paciente a hacer la prueba para detectar si tiene el coronvirus. »

No va a ser práctico ni necesario ver si tiene ómicron o no tiene, eso corresponde a posteriori, cuando se reconozca la información de mayor número de casos», añadió.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones