Connect with us

Nación

Se aplica la ley sin violar derechos humanos de migrantes: AMLO

Se aplica la ley sin violar derechos humanos de migrantes: AMLO

Tras el choque entre elementos de la Guardia Nacional y los integrantes de la caravana migrante en la frontera sur del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está haciendo valer la ley sin violar los derechos humanos de quienes buscan ingresar a México. Incluso defendiendo que la corporación también cumple con la labor de protegerlos para evitar que sea ‘atrapados’ por bandas del crimen organizado.

“Se procura que se aplique la ley sin violar derechos humanos, eso lo hemos logrado, incluso ayer. Nuestros adversarios, conservadores, quisieran que se reprimiera. No decían nada antes y ahora están a la caza del gazapo. Tener la foto de un guardia nacional golpeando a un niño migrante”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina. Adelantando que el canciller Marcelo Ebrard tratará el tema a fondo desde la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Más en LaHoguera:

El primer mandatario defendió que se desplegó a más de un centenar de elementos de la Guardia Nacional para detener a poco más de 800 migrantes en Frontera Hidalgo, Chiapas, porque, “si no los cuidamos, si no sabemos quiénes son, si no tenemos un registro, pasan, llegan al norte y los atrapan las bandas de delincuentes […] necesitamos que se respeten nuestras leyes, como lo hacen todos los países, y también con protección”.

En ese sentido, López Obrador argumentó que su gobierno combate al crimen organizado de manera equivalente a como lo hace con el ‘crimen de cuello blanco’, reiterando su postura respecto a que la corrupción política es el principal problema de México. Poniendo como ejemplo casos de contubernio entre administraciones pasadas y cárteles del narcotráfico como sucedió con el exsecretario Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos por acusaciones de esta índole.

Aunado a esto, también reiteró los ofrecimientos de refugio y demás atenciones, como lo hizo la semana pasada en el marco de la llegada de la caravana migrante a la frontera con Guatemala. Cuando aseguró que había hasta 4 mil empleos disponibles en los estados de Chiapas y Tabasco para quienes decidieran tomarlos. Estrategia con la que el gobierno de México busca frenar el avance del contingente rumbo a Estados Unidos.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones