Connect with us

Metrópoli

Se ampliará la línea 12 del metro de la CDMX

Línea 12 del metro de la Ciudad de México
Foto: Especial

Se amplía la línea 12 del metro de la Ciudad de México, la que va de Tláhuac a Mixcoac y que es la de más reciente construcción. La obra alcanzará los 4.6 kilómetros y se podrá conectar con Observatorio.

Lo primero que se hará será la ampliación del terreno, así como la limpieza y la lectura topográfica de la zona. La estructura en vertical será de otros 47 metros, y estará un poco más hundida, siendo la más profunda del recorrido. La ampliación será de 1.5 kilómetros y la nueva estación se llamará Valentín Campa, en honor al líder comunista y ferrocarrilero.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), Edgar Tungüí Rodríguez, aclaró que se abrirá también la lumbrera Barranquilla que funcionará como ventilación para la línea. Mencionó que se han retrasado las obras debido a falta de presupuesto:

«En la ciudad tenemos el firme compromiso por impulsar el crecimiento de la infraestructura del transporte público. Particularmente el metro, donde diariamente se realizan más de cinco millones de viajes para capitalinos y habitantes de la Zona Metropolitana», comentó el funcionario.

«El crecimiento de la red debe continuar con esta Línea 12 y de manera paralela con la ampliación de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo», explicó el secretario.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones