Connect with us

Nación

SCT: La campaña del NAIM no fue «bajada», solo diferida”

Campaña NAIM Ruíz
Archivo

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que, a orden suya, la campaña del NAIM no fue «bajada», sino diferida para no interferir con la consulta ciudadana sobre su permanencia.

«Diferimos la campaña, no es que se haya cancelado, porque no es un momento propicio para entrar a una confrontación de sí o no, entonces, más que bajarla la diferimos, y va a venir después. Veremos qué pasa», dijo Ruiz Esparza luego de participar en un foro sobre competencia económica.

El funcionario aseguró que los promocionales se lanzarán próximamente, pero no han definido si esto será luego de la consulta que lanzará el equipo de Andrés Manuel López Obrador, sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, a finales de octubre.

La declaración se contrapone a la afirmación de López Obrador, quien aseguró que el próximo titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, recibió un mensaje de parte de Ruiz Esparza, en donde le informa que le pidió a Federico Patiño, encargado del fideicomiso para la construcción del nuevo aeropuerto, «bajar» la campaña de medios.

Ante el cuestionamiento de si la decisión interfería con las acciones del gobierno todavía en funciones, el secretario de SCT dijo que no era más que resolver los problemas de la manera más «civilizada» y «tranquila».

Aseguró que el gobierno de Peña Nieto «no está obstaculizando» a la nueva administración, y que «están trabajando en todo».

Por otro lado, sobre los estudios de viabilidad de las operaciones del actual aeropuerto y el de Santa Lucía, al que López Obrador hizo mención, Ruiz Esparza señaló que «el estudio de la fuente oficial está dado, todos los estudios autorizados durante cuatro años están dados, son los mejores especialistas del mundo, esa es la opinión que cuenta», finalizó.

“Hay información suficiente para consulta del NAIM»: AMLO

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones