Connect with us

Economía

SAT no promoverá el terrorismo o persecución fiscal: Raquel Buenrostro

Foto: Cuartoscuro

Raquel Buenrostro, quien fue nombrada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como la próxima titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), negó que durante su gestión vaya a darse persecución fiscal o terrorismo fiscal en contra de la ciudadanía. Esto durante la Reunión de trabajo de la Tercera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión

La ex titular de la Oficialía Mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro señaló que el SAT no promueve ni promoverá el terrorismo fiscal dado que no sin inquisidores y menos de las clases medias y populares. “Los ciudadanos de clase media por años han contribuido cautivamente al sistema tributario de este país, a todos ellos decimos que nuestro último interés es ayudarles y facilitarles la relación que como contribuyentes tienen con el estado mexicano”, señaló la funcionaria federal ante los diputados y senadores.

Esta insistió en que el SAT es una institución para atender a la ciudadanía y no perseguirla, por lo que no existe la intención que ciudadano de pie, el profesionista o pequeños comerciantes o empresarios percibían como enemigos sino servidores para ayudar y facilitar las cosas sino que únicamente se profundizará la implementación de una política fiscal a fin de mejorar la recaudación como se ha intentado durante los primeros 13 meses del gobierno de AMLO.

Buenrostro aseguró que en la agenda del SAT no existe la necesidad ni el objetivo de implementar una nueva reforma fiscal para aumentar los ingresos por recaudación tributaria, sino únicamente operar con el marco legal actual aumentando la eficiencia recaudatoria, bajando la evasión e ilusión fiscal y combatiendo la corrupción.

La importancia de mejores resultados por parte del SAT, mencionó, se debe a que México actualmente es uno de los países con una menor recaudación final tanto de la OCDE como de América Latina al lograr únicamente que el 16% del PIB responda a los ingresos tributarios.

Te puede interesar: Ven Mancera y Kuri “terrorismo fiscal” al equiparar defraudación fiscal con delincuencia organizada

Como ejemplo de los mecanismos a adoptarse, ejemplificó se buscará que los bienes registrados con una entrada temporal lo sean realmente dado que, al pagar menos impuestos bajo este régimen, algunas importaciones permanentes no son declaradas como tales a fin de evadir un porcentaje de los impuestos.

Finalmente, respecto a la facturación instantánea dijo que esta es únicamente una propuesta externa y no del poder ejecutivo federal que si bien será evaluado su probable implementación, actualmente no tiene vigencia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones