Connect with us

Nación

Santiago Nieto colabora con AMLO en reestructuración de sistema de justicia

Foto: Cuartoscuro

Santiago Nieto Castillo se reunió con Andrés Manuel López Obrador para discutir sobre el sistema de procuración e impartición de justicia. Sumándose a las labores que ya desempeña junto al equipo del presidente electo.

Tras una breve reunión en la casa de transición de la colonia Roma el ex-titular de la Fepade confirmó que apoyará al próximo gobierno en la reestructuración de las fiscalías y órganos de procuración e impartición de justicia.

Esto ya que busca apoyar al gobierno de López Obrador a disminuir los índices de corrupción e impunidad, categorías en las que México es de las peor evaluadas a nivel mundial.

Se amplía Tren Maya y será con inversión mixta: anuncia AMLO

Entre los puntos principales que mencionó fueron el mantener a la fiscalía lejos de temas políticos. Así como asegurar que no se pueda despedir a “fiscales incómodos”.

Sobre el mecanismo acordado por López Obrador y el presidente Enrique Peña Nieto para nombrar al fiscal general, fiscal anticorrupción y fiscal ele toras, Nieto Castillo respondió que este cumple con lo establecido en la Constitución.

Además de este tema Nieto Castillo también colabora con el proyecto de enlace con organizaciones civiles de Tatiana Clouthier y en el tema de delitos electorales. Aunque sobre si será parte del gobierno de López Obrador solo dijo que “de eso no han hablado”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones