Connect with us

Nación

Se amplía Tren Maya y será con inversión mixta: anuncia AMLO

Foto: Cuartoscuro

El Tren Maya del sureste de la República será financiado en parte por la recaudación emanada de la industria turística, adelantó Andrés Manuel López Obrador al hacer nombramientos para este sector.

Desde su casa de transición el presidente electo presentó a Gabriela Cámara como subsecretaria de Turismo, dependencia que quedará a cargo de Miguel Torruco Márquez. Mientras que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo quedará en manos de Rogelio Jiménez Pons.

Sobre el proyecto del Tren Maya, designado como prioritario, López Obrador anunció un financiamiento mixto. Parte del presupuesto será entregado por la iniciativa privada. Mientras que la otra parte será pública y saldrá de los impuestos relacionados con la industria turística.

Se reúne López Obrador con su equipo del sector turístico

Además del proyecto de financiamiento también se anunció la ampliación originalmente proyectada de Quintana Roo a Chiapas. Para conectar todo el sureste se incluirán los estados de Campeche y Yucatán.

La construcción del Tren Maya está contemplada para durar alrededor de cuatro años a partir de que se inicie tras la toma de protesta del próximo presidente.

Defiende refinerías y dictamen del NAIM

Además de los anuncios en el sector turístico López Obrador defendió su proyecto de rehabilitación y construcción de refinerías, asegurando que contará con los recursos suficientes.

Asegurando que al poner fin a la corrupción podrán hacer uso de recursos financieros suficientes para el mantenimiento de las refinerías del país. Caso contrario a lo que pasó en gobiernos anteriores donde se destinaron grandes cantidades de dinero sin resultados claros.

Construcción de NAIM podría estar en riesgo: Grupo Aeroportuario

De igual manera sostuvo que, pese a lo publicado en un diario de circulación nacional, la nueva refinería estará lista en tan solo 3 años. Esto ya que contará con los técnicos necesarios para esto.

Finalmente confirmó que este miércoles presentará el dictamen sobre las alternativas para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Tras esto, López Obrador comenzará un debate de análisis a nivel nacional que culminará en una consulta pública de caracter vinculatorio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones