Connect with us

Nación

«Santa Lucía no será un proyecto construido a partir de caprichos”: Sedatu

”Santa Lucía no será un proyecto construido a partir de caprichos”: Sedatu
Foto: Sedatu

El aeropuerto de Santa Lucía «no será un proyecto construido a partir de caprichos ni de decisiones unilaterales», aseguró este viernes Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el marco de la firma del acuerdo de colaboración para el Ordenamiento Territorial entorno a Santa Lucía.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, encabezó este viernes la firma del Acuerdo de colaboración para la planeación urbana y el ordenamiento territorial alrededor del nuevo aeropuerto internacional, Felipe Ángeles, con los gobiernos del Estado de México, Hidalgo y presidentes de los municipios de Tecámac, Tizayuca, Jaltenco, Nexpantla, Tultepec y Tonanitla.

El secretario sostuvo que la firma del convenio hará posible que el nuevo aeropuerto se traduzca en un mayor bienestar para los pueblos y afirmó que terminaron los años en los que los grandes proyectos de infraestructura eran impuestos desde un escritorio de forma autoritaria.

También en La Hoguera: Caen 5 agentes de SEIDO por él delitos de secuestro en la CDMX

«El aeropuerto Felipe Ángeles será un proyecto consensuado, con una planeación ordenada que además de detonar la conectividad y economía de todo el país, abonará al desarrollo urbano y ordenamiento territorial de estos municipios. Santa Lucía no será un proyecto construido a partir de caprichos ni de decisiones unilaterales; a través de grupos de trabajo con los estados y los municipios se dará seguimiento puntual a los acuerdos derivados de las consultas a pueblos indígenas y las asambleas ejidales», Meyer Falcón.

Además, insistió en que uno de los objetivos es que la construcción del aeropuerto «Felipe Ángeles» se traduzca en un proyecto que beneficie a las familias mexiquenses e hidalguenses.

Meyer precisió que el Programa Territorial Operativo será producto de un ejercicio colaborativo e incluirá los diagnósticos demográficos, socioeconómicos y ambientales que permitan identificar los requerimientos de vivienda, infraestructura, equipamientos, áreas verdes, servicios públicos, inversiones, programas y proyectos específicos para mitigar el impacto ambiental o la especulación sobre el valor del suelo.

Te podría interesar: Capturan al presunto asesino de líder cetemista

En el acto también se encontraron Alfredo del Mazo, titular del ejecutivo estatal del Edomex, y Omar Fayad, gobernador del estado de Hidalgo; además, acudió el subsecretario de la Sedena, el general Dagoberto Espinoza.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones