Connect with us

Nación

León Krauze y Gibrán Ramírez discuten en Twitter

Se pelean León Kruze y Gibrán Ramírez por lista publicada de beneficiarios de publicidad oficial en sexenio de Peña Nieto/La Hoguera
Foto: Twitter

León Krauze salió a defender a su padre, el historiador Enrique Krauze, ante las acusaciones de Gibrán Ramírez, secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social.

Este viernes el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la lista de los periodistas que recibieron más de 550 millones de pesos por concepto de publicidad oficial durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La Editorial Clío y la revista Letras Libres, propiedad del historiador Enrique Krauze, recibieron 144 millones 80 mil 955 pesos por publicidad oficial durante el sexenio de Peña Nieto.

Las publicaciones de Enrique Krauze han sido señaladas de encabezar la llamada ‘Operación Berlín’, la cual tenía como propósito evitar que en la elección del primero de julio de 2018 López Obrador ganara la presidencia.

Por su parte Letras Libres publicó en su portal electrónico una estadística en la que aseguró que recibió 0.0435% del total del gasto ejercido en publicidad del Gobierno de EPN de 2013 a 2017.

Letras Libres precisó que no depende de la publicidad gubernamental, que representa sólo el 22% de sus ingresos, mientras el 78% restante lo recibe de publicidad provenientes de la iniciativa privada y otras instituciones.

Por último, para defender su independencia gubernamental, Letras Libres agregó una lista de 34 artículos en los que publicó críticas contra Peña Nieto.

León Krauze retuiteó la publicación de Letras Libres con el mensaje: Así de Claro.

Gibrán Ramírez respondió al tuit de Krauze argumentando que se puede ser crítico del Estado recibiendo recursos públicos.

El periodista León Krauze le recomendó a Ramírez leer “El timón y la tormenta”, y le señaló que 40 años de lucha democrática no se borran con esputos que se alinean al poder

A lo que Gibrán Ramírez le señaló a Krauze que el gobierno de López Obrador está, a su consideración, “terminando un régimen que empezó en 1982” y dijo que Enrique Krauze es un historiador oficial.

Por último León Krauze le solicitó a Ramírez tener pudor intelectual y defendió que su padre ha luchado por la democracia desde 1980.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones