Connect with us

Nación

Sancionan a creadores y realizadores de la serie «Populismo en América Latina”

Sancionan a creadores y realizadores de la serie "Populismo en América Latina”

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a los creadores y «a quienes tuvieron relación, de forma directa y/o indirecta, con la realización de la serie ‘Populismo en América Latina’”.

Mediante un comunicado, la sala determinó que «la difusión de propaganda alusiva a la serie en camiones, televisión abierta y restringida, tuvo la intención de influir en las elecciones y afectó el modelo de comunicación política, durante el pasado proceso electoral federal 2017-2018».

De igual manera, el TEPJF abundó que por tales actos se generó una campaña integral negativa contra el entonces candidato a la Presidencia por la Coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Es por ello que la Sala Especializada impuso sanciones a Javier García y Piña Digital con una multa de $1,047,800 pesos; Alejandro Quintero, Grupo TV y TV Promo, con $644,800 pesos; Virna Gómez, con $161,200, y a Mónica Bolaños Cacho, con $16,120 pesos.

El 14 de agosto el tribunal abrió la sesión para discutir el caso de dicha serie que se estrenó en junio de 2018 en donde la imagen del presidente AMLO se conjunta con líderes populistas latinoamericanos como Hugo Chavez, Juan Perón y Lula da Silva.

«Populismo en América Latina», trasmitida por Amazon Prime, dedica un capítulo, el cual fue titulado «Andrés Manuel López Obrador: El redentor furioso», a criticar la carrera política del morenista desde sus inicios en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los escándalos de soborno a integrantes del equipo de AMLO por parte del empresario argentino Carlos Ahumada, sus confrontaciones con Vicente Fox y las elecciones de 2006, hasta la creación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Actualmente la serie aún se puede encontrar en la plataforma de streaming.

Más en LaHoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones