Connect with us

Nación

Sánchez Cordero señala falta de representatividad de mujeres en el gobierno

Sánchez Cordero señala falta de representatividad de mujeres en el gobierno
Foto: Especial

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró este martes que aún no se puede hablar de un México democrático hasta que las mujeres tengan la misma representatividad que tienen los hombres.

Durante su participación en las conferencias del Museo de la Mujer, la titular de la Segob afirmó que ser la encargada de la política interna de México es una oportunidad única para que las mujeres cada vez más ocupen puestos relacionados con la toma de decisiones.

«Ser la encargada de la política interior de México, representa una oportunidad única para sentar el precedente que permita que cada vez más mujeres ocupen puestos estratégicos en la toma de decisiones», escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

La secretaria declaró que a lo largo de su carrera política ha sido excluida por ser mujer. «Ha habido exclusión, inclusive dentro de grupos cerrados donde llegué como primera mujer, se hicieron cerrados entre sí para que yo ni siquiera pudiera entrar a ese grupo, bloqueada, totalmente bloqueada», expresó la funcionaria.

Aunado a ello, Sánchez Cordero aseveró que hoy día esas actitudes de bloqueo o misoginia continúan dentro del gobierno señalando al gabinete de seguridad de no considerar sus opiniones pese a tener razón con sus argumentos. No obstante, aclaró que esas actitudes no corresponden al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, aseguró, le ha dado su lugar.

«Había veces, inclusive en estos gabinetes de seguridad, exclusivamente de varones, en donde en ocasiones mi opinión, y digo no por el Presidente, al contrario, el Presidente siempre me ha dado un lugar, pero entre los miembros, una participación mía podría inclusive no ser tomada en consideración en ese momento, aunque yo tuviera la razón y aunque estuviera aportando algo importante», expuso.

La funcionaria detalló además que la representación de las mujeres continúa siendo escasa en el ámbito de las decisiones para el gobierno, asimismo, declaró que el acceso a los tribunales es precario si son mujeres, principalmente si de escasos recursos económicos o indígenas.

«En efecto, tenemos derecho a votar y ser votadas, pero nuestra representación en los ámbitos de decisión sigue siendo escasa. Tenemos acceso a la justicia, pero nuestro acceso real a los tribunales es precario si somos mujeres, sobre todo, y si se trata de mujeres pobres o indígenas», declaró.

Más en LaHoguera: TEPJF hace un llamado a evitar violencia política entre mujeres

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones