Connect with us

Internacional

Samia Suluhu, primera mujer presidenta en Tanzania

Foto: Especial

Este viernes, Samia Suluhu Hassan se convirtió en la primera mujer presidenta de Tanzania, relevando al mandatario John Magufuli, quien falleció el pasado miércoles y la cual sigue rodeada de incertidumbres.

La musulmana de 61 años, vestida con un hijab y con un Corán, acudió a la sede del gobierno en Dar es Salaam, una de las principales ciudades del país, juró ante el presidente del Tribunal Supremo, Ibrahim Jumavowing, con quien prometió defender la constitución de Tanzania.

«Puedo asegurar a los tanzanos que nada irá mal durante este periodo. Empezaremos donde término Magufuli. Seamos pacientes y unámonos para avanzar», dijo Hassan, quien llevará las riendas del país hasta el 2025, debido que el ex presidente fue reelegido en las elecciones del pasado 28 de octubre.

La prueba que tendrá la presidenta será la gestión ante el Covid-19, ya que durante el mandato de Magufuli, este se negó a considerar que la pandemia fuese un problema para la nación, señalando que se había erradicado la enfermedad, sin embargo, semanas atrás, reconoció que el virus era peligroso.

Suluhu es una matemática que llegó a la política en el 2000 y rápidamente fungió en cargos ministeriales, para posteriormente en 2014 ser nombrada vicepresidenta de la Asamblea Constitucional, pero hasta 2015 fue candidata para ser vicepresidenta junto a John Magufuli.

Tanzania es uno de los países más poblados de África, que cuenta con 60 millones de habitantes, el ex mandatario no realizó ningún esfuerzo para la adquisición de vacunas ni promovió el seguimiento de medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, la distancia social y el uso de gel antibacterial.

Te puede interesar: Alista Moderna pruebas de su vacuna contra variante de Covid-19 sudafricana

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones