Connect with us

Nación

Salud reporta 851 mil 227 casos y 86 mil 167 defunciones por Covid-19

Covid-19
Foto: Especial

La Secretaría de Salud reportó los casos que se han detectado en México por la enfermedad de Covid-19 y expuso que 851 mil 227 son los casos acumulados, 86 mil 167 defunciones registradas y aún existen 37 mil 200 pacientes sospechosos de padecer la enfermedad de SARS-COV-2.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, señaló que ya han dado resultado negativo más de un millón de mexicanos; no obstante, a la fecha continúan 44 mil 083 contagios activos estimados durante los últimos 14 días, lo cual representa el 4% de los positivos totales.

Durante la conferencia de prensa, el director detalló que 619 mil 036 personas ya se recuperaron de la enfermedad. Sin embargo, López Ridaura añadió que el número de casos estimados reportó tan solo el -1 por ciento a lo detectado un día anterior y aseguró que existen estimaciones de un rebrote de la enfermedad.

La Secretaría de Salud presentó también las cifras de la ocupación por Covid-19 de camas en los nosocomios de México y expuso que el 29% se encuentra utilizada dejando solo 19 mil 980 camas generales disponibles. Además, explicó que cuatro entidades ya se encuentran por encima del 50%.

Asimismo, reportó que en las camas con ventilador, el 25% ya se han ocupado por lo cual quedan disponibles 7 mil 890. Hasta el momento, solo una entidad está por encima del 50% que es chihuahua con 62 por ciento de saturación en camas de terapia intensiva. Ruy López Ridaura declaró que pese a las cifras mostradas, en todas las entidades han detectado una disminución en las defunciones.

Te puede interesar: Internauta denuncia ataque de perros en la Gustavo A. Madero

El funcionario mostró la evolución de la pandemia de cada estado de la República e informó que en la Ciudad de México ha tenido altos y bajos y para esta se mana abrió con un descenso del -8% en los casos estimados. Del mismo modo, detalló que las cifras de defunciones disminuyeron al -59 por ciento.

Ruy López Ridaura añadió que en total se detectaron 20 entidades en descenso, 8 que están en ascenso y 4 más que están en una estabilidad en cuestión de los contagios. Ante los aumentos que se han visualizado en algunos estados, el director declaró que se buscará concentrar las capacidades en solo algunas unidades hospitalarias pues se ha detectado que otras zonas están a la baja los contagios ,por lo que aseguró que en la red IRAG se buscará reducir las unidades que actualmente es de 970 hospitales notificantes de personas contagiadas. Sin embargo aseguró que de observarse un brote de contagios se pueden aumentar las unidades

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones