Connect with us

Nación

Salud recomienda a mujeres embarazadas vacunarse contra el Covid-19

La Secretaría de Salud destacó este viernes la importancia que tiene la vacuna contra el Covid-19 en mujeres embarazadas, ya que pertenecen a un grupo poblacional de riesgo, por lo que dio a conocer resultados sobre la seguridad de las vacunas en estas mujeres por parte del los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Durante una conferencia de prensa, el médico pediatra-infectólogo Enrique Chacón Cruz señaló que el estudio todavía continúa luego de que 3 mil 958 mujeres participarán en la aplicación de vacunas de RNAm, por lo que los resultados señalaron ser seguras en cuestiones de aborto, óbito, parto prematuro, malformaciones congénitas en los fetos y muertes al bebé, este último destacó que la incidencia es mucho menor a lo que demostraron los estudios, siendo un 0%.

El experto aseguró que el estudio se llevó a cabo con tres vacunas, siendo la de Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, las cuales están autorizadas en Estados Unidos.

Sobre la situación de la epidemia en el país, se estiman alrededor de 2 millones 595 mil 27 casos de contagio, de los cuales, 19 mil 425 estarían activos desde los últimos 14 días, siendo un 0.7% de la epidemia activa, mientras que se reportan 223 mil 68 fallecidos a causa de la enfermedad y un total de un millón 923 mil 744 personas que se han logrado recuperar. En tanto, las hospitalizaciones han tenido una reducción del 87%, sin cambios en la ocupación de camas generales y con ventilador, a nivel nacional.

Te puede interesar: Confirman AMLO y Ssa vacunación para personas de 40 a 49 años durante junio

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, ya se han aplicado 29 millones 239 mil 997 dosis, de las cuales 20 millones 721 mil 248 personas han sido vacunadas, por lo que el 23% de la población mayor de 18 años, ha recibido al menos la vacuna de única dosis o la primera de dos. Además de que 107 mil 166 dosis han sido aplicadas en mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Del total de personas vacunadas, 12 millones 204 mil 779 ya cuentan con un esquema completo de vacunación, mientras que el resto, que son 8 millones 516 mil 469, tienen un esquema medio.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones