Connect with us

Nación

Salinas Pliego podría deber hasta 40 mil mdp por no pagar impuestos: Raquel Buenrostro

Foto: Cuartoscuro

El empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego podría tener una deuda de hasta 40 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria, por pago de impuestos, así lo mencionó Raquel Buenrostro, titular de la dependencia.

Durante una charla en el programa ‘Los Periodistas’ de la cadena La Octava, la titular del SAT detalló sobre cuánto es lo que deben empresas de Grupo Salinas, explicando que ya se tienen 6 juicios ganados, sumando de esa forma 32 mil millones de pesos en impuestos en pesos históricos.

«Tenemos ya seis juicios que ganamos en primera instancia, de esos seis, uno también ya lo ganamos en segunda instancia y lo que llevamos ahorita en juicios con primera instancia son aproximadamente cerca de 32 mil millones de pesos de impuestos, todavía habría que actualizar el monto», indicó.

Asimismo, confirmó que la cifra de impuestos podrían alcanzar los 40 mil millones de pesos, luego de ser cuestionada por uno de los periodistas.

En ese sentido, también recordó que hay otras empresas que no se han puesto al corriente con pagos de impuestos, donde de un gran universo de contribuyentes, que tienen más de mil 500 millones de pesos en ingresos, son más o menos de 12 mil, por lo que todavía se requiere seguir revisando.

El pasado 28 de enero, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó que el Grupo Elektra debe pagar 4 mil 916 millones de pesos en Impuesto Sobre la Renta, el cual fue emitido en su ejercicio fiscal de 2011, ya que se llevaron a cabo operaciones contables irregulares, durante la desaparición de Mexicana de Aviación.

Te puede interesar: Salinas Pliego dice que sus empresas se defenderán de cobros del SAT

Por su parte, Ricardo Salinas aseguró estar al día con el SAT, y dijo que si algunas de sus empresas enfrentan adeudos tributarios, estas las pagarán luego de defenderse de cobros erróneos, ya que existen instancia a las cuales acudir.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones