Connect with us

Nación

Salinas Pliego pide romper el “cerco del pánico” para salir adelante en la pandemia

Foto: Cuartoscuro

El empresario Ricardo Salinas Pliego llamó a romper el «cerco del pánico» para salir adelante ante los problemas que ha traído consigo la pandemia del Cóvid-19, así como las malas decisiones para frenar al coronavirus.

Salinas Pliego mencionó en un programa de televisión nacional que todo el mundo habla de las consecuencias en la salud que provoca el Covid-19; sin embargo, nadie está hablando de las consecuencias que sufren las personas que ahora están desempleadas, la pérdida de ingresos de empresas y el efecto que esto tiene.

“Hay un desbalance completo entre el pánico que nos ponen, de que el 1% o 2% puede contraer el virus, pero por otra parte tenemos el 100% de los desempleados, viviendo en condiciones de precariedad” señaló Salinas.

El empresario destacó que para México, en donde gran parte de las personas trabajan en el sector informal, la falta de empleo es un gran reto que debe enfrentarse con inteligencia, pues de no ser así podría traer consecuencias graves.

De igual manera criticó la campaña de pánico que se implementó en internet a nivel mundial y que sembró dudas, por lo que llamó a tener cuidado con la información que se consume.

“ Yo creo que vemos los efectos nocivos del internet pero todo el mundo habla de cosas buenas del internet, no podemos negar que también es una forma muy exitosa de sembrar la dudas, el pánico y las fake news”, finalizó.

Te puede interesar: AMLO no dará conferencia de prensa en Washington; mensaje con Trump en veremos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones