Connect with us

Nación

Salinas Pliego afirma que trabajadores deben pagar su pensión y no el Estado

Salinas Pliego afirma que trabajadores deben pagar su pensión y no el Estado
Foto: Especial

El empresario Ricardo Salinas Pliego declaró que el ahorro para las pensiones de los trabajadores no debe recaer en el patrón ni en el Estado, sino que debe ser responsabilidad de los trabajadores, quienes tienen la obligación «de ahorrar para aspirar a un futuro digno».

En sus redes sociales, el dueño de Grupo Salinas hizo la declaración sobre las pensiones de los trabajadores pese a contar con una empresa dedicada a prestar el servicio de ahorro, Afore Azteca, una compañía que tan solo en los seis meses de 2020 obtuvo una utilidad de 119 millones de pesos.

Salinas Pliego aseguró que cualquier persona debería ahorrar el 20 por ciento de sus ingresos y aprovecharlos en «proyectos de inversión de largo plazo, como activos inmobiliarios y acciones de empresas de calidad». Aunado a ello, señaló que para el Estado, las contribuciones al sistema de pensiones sólo son un gasto más y no una forma de ahorro y enfatizó que «Los que proponen que el Estado se haga cargo de las pensiones, son ignorantes de la realidad económica, desconocen que es imposible crear prosperidad por decreto y ponen en riesgo el pacto intergeneracional que nos obliga a dejar un mejor mundo para nuestros hijos y nietos

Ante esto, el ex subsecretario de Turismo Simón Levy respondió a las declaraciones de Salinas Pliego y cuestionó sus ideas al mencionar el cómo los trabajadores pueden aportar a sus pensiones con sueldos «miserables». «Estimado @RicardoBSalinas ¿Cómo van a aportar los trabajadores a las pensiones con sueldos miserables? Ricardo, yo fui contratado como emprendedor por tu empresa cuando trajiste Italika hace muchos años. De verdad, yo te admiraba por tu visión social. ¿Qué te pasó?», escribió.

A lo que Salinas Pliego respondió: «Entonces “de nada” porque acuérdese que somos el cúmulo de historias y experiencias que hemos vivido, ¿ósea que su éxito en parte es gracias a italika?»

Asimismo, Levy continuó con la respuesta y declaró que su éxito se debe al Ricardo Salinas del pasado señalando como la mejor versión del empresario. «Mi éxito, fue haber sido testigo de la mejor versión de Ricardo Salinas Pliego, la del pasado, y la que el futuro de México le exige», escribió.

Salinas Pliego también expresó: «Un gusto ser maestro y ejemplo de la juventud. Hay que seguir echándole ganas. Abrazo. No obstante, el ex subsecretario respondió: «Sobretodo nos enseñan ciertos Maestros, lo que no debemos hacer de nuestras vidas ni con las vidas de los demás seres humanos. Abrazo».

El empresario y ex funcionario culminaron su diálogo afirmando, por parte de Salinas, que debe tomar lo bueno y seguir adelante, mientras que Simón Levy declaró que «no solo lo bueno, lo estratégicamente correcto, no lo inmediatamente rentable. Así le hago yo también».

Más en LaHoguera: El ocio para después: mexicanos dejan de salir a tiendas, restaurantes y otros espacios por el Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones