Connect with us

Nación

Sale Alemán también de Milenio por tuit que incita a matar a AMLO

Especial.

Con un «¡Gracias…!», el periodista Ricardo Alemán anunció su salida del diario Milenio, tras cuatro días de polémica desatada por la difusión de un tuit que incita a cometer un atentado en contra del candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador.

En su columna de este miércoles, ‘Itinerario Político», Alemán expresó que después de conversar con el director general del medio, Carlos Marín, decidió dejar la publicación en el diario.

“Luego del linchamiento orquestado en mi contra para tratar de aniquilar a una voz crítica y, en general, del ataque a libertades fundamentales para la democracia mexicana —como la de expresión, a disentir y criticar—, concluí que mi permanencia en Milenio resultaba dañina para la casa que me abrió la puerta”, apuntó.

Una vez más, el columnista culpó a seguidores de Morena por sufrir un » linchamiento», por una frase en su Twitter que fue «sacada de contexto».

El domingo pasado Televisa y Canal Once despidieron a Alemán luego de la polémica. Al respecto, el periodista escribió:

“Hoy habrá fiesta en Morena, festejarán que Ricardo Alemán pierde otro espacio gracias a su exitoso linchamiento», continuó en su último texto en ese espacio. «Y habrá fiesta en las redacciones y entre colegas que brindarán por la victoria del odio y la intriga en los polarizados tiempos electorales”.

El domingo, en medio de la polémica por el mensaje en Twitter, Televisa y Canal Once despidieron a Ricardo Alemán.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones