Connect with us

Metrópoli

Saldo blanco, reportan en la Pasión en Iztapalapa

Iztapalapa Seguridad Pasión de Cristo
Foto: Mauricio Arellano

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informaron en rueda de prensa que el día de hoy se presentó saldo blanco en la 176 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

A su vez, hubo 12 remitidos al Ministerio Público por beber bebidas alcohólicas, cuando se había declarado ley seca por la festividad de la Pasión. En palabras de la alcaldesa, “fueron sólo 12 remitidos, cifra pequeña que no pasó a mayores”.

Te puede interesar: La Pasión también es representada en Centros Penitenciarios

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana informó que los policías desplegados sólo el día de hoy (viernes 19 de abril) fueron 5,100, de los cuales 100 pertenecen a la Policía Montada; también hubo, adicional a estos, 350 elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI); 350 de Policía Auxiliar; y 450 elementos de la Policía de tránsito.

El corte de asistentes llegó a los 2 millones 126 mil personas, cifra que supera por poco a la estimada que era en un inicio de 2 millones de gentes.

Te puede interesar: Pasión en Iztapalapa se celebra desde Siglo XVIII: Barrio originario

En la procesión que iba subiendo hacia el Cerro de las 3 cruces, se pudo notar la presencia de policías con el aspecto de un granadero. Ante esta situación, Jesús Orta Martínez negó que fueran policías granaderos y añadió que eran policías entrenados con la única labor de retención y que a su vez tenían “prohibido rotundamente” la represión. Finalizó argumentando que estarían presentes por única ocasión en esta representación.

Finalmente, la alcaldesa Brugada comentó que no se presentaron casos de deshidratación, pues hubo una fuerte labor en la prevención ya que se puso a disposición de los fieles 25,000 litros de agua y más de una tonelada de naranjas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones