Connect with us

Deportes

¿Sabes qué opina Maradona de que México sea sede del Mundial 2026?

Foto:Twitter

Por Mafer Sosa

Diego Armando Maradona aseguró que los mexicanos ‘salieron ganando’ con la decisión de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Luego de que la FIFA anunciara que Estados Unidos, México y Canadá serán sede del Mundial 2026, el ex futbolista argentino arremetió contra México asegurando que no merecía hacerse con dicho logro.

Maradona considera que no hay pasión en los países que recibirán el Mundial, “no hay pasión, sólo gana dos partidos y cuando enfrenta a Brasil o Alemania, se despiden”, declaró el argentino durante su programa “De la mano del Diez” por TeleSur.

Por otro lado expresó su desacuerdo con los otros países (Canadá y Estados Unidos) ya que considera que no saben de futbol y que deberían darle la oportunidad a otros países. También criticó que Julen Lopetegui, dimitiera como nuevo director técnico del Real Madrid CF.

“(Lopetegui) juega con la ilusión de la gente porque España fue una de las selecciones que más o menos había encajado y puesto la mente en el Mundial”, afirmó Maradona y agregó que el nuevo entrenador, Fernando Hierro, “será un gran muchacho”, pese a que fue nombrado a pocos días de Rusia 2018.

La mano de Dios en México

Durante el partido de cuartos de final entre las selecciones de Argentina e Inglaterra en la Copa Mundial de México 86, Diego Maradona marcó dos goles memorables, “mano de Dios” y el “Gol del siglo”.

El gol al que le atribuyó una intervención divina por haberlo metido con la mano y haber sido convalidado por el árbitro a pesar de las protestas del equipo adversarios. El segundo fue una jugada individual que fue considerado uno de los mejores goles por la FIFA.

A pesar de que esta sería la tercera vez en la que México es sede del Mundial, y que México fue sede cuando Argentina fue campeón tras imponerse en la gran final a Alemania y haber dejado uno de los mejores goles de la historia.

Aplasta Rusia 5-0 a Arabia

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones