Internacional
Rusia y Ucrania intercambian prisioneros de guerra

Rusia y Ucrania intercambiaron aproximadamente 500 de prisioneros de guerra este fin de semana, en medio de las celebraciones católicas de Semana Santa. Asimismo, se resaltó que esto habría sido resultado del proceso de negociación de paz que Emiratos Árabes Unidos se encuentra mediando.
A través de canales oficiales, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que tras la negociación, 246 militares rusos fueron repatriados desde Ucrania, por parte del régimen de Volodimir Zelenski. En tanto, indicó que igual número de prisioneros de guerra de las Fuerzas Armadas ucranianas fueron entregados.
A la par, precisó que mientras que el gobierno de Vladimir Putin entregó a 31 prisioneros heridos, el gobierno ucraniano dio 15 soldados rusos que requerían de atención médica.
Por su parte, Zelenski confirmó la información al señalar que 277 «guerreros» regresaron a casa tras su cautiverio ruso; ante ello, sostuvo que esta es una de las mejores noticias que se podían dar a la población. Al respecto, dijo que estos eran integrantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, la Guardia Nacional de Ucrania, el Servicio Estatal de Transporte Especial y la guardia fronteriza que defendieron Mariúpol y otras zonas de las regiones de Donetsk, Jersón, Zaporiyia y Luhansk.
«Agradezco a todos los que hicieron posible el regreso de nuestro pueblo. Agradezco especialmente a los Emiratos Árabes Unidos por su mediación. En total, desde el comienzo de la guerra a gran escala, 4.552 personas, entre guerreros y civiles, han sido rescatadas con éxito de sus prisiones rusas», añadió.
Finalmente, el presidente ucraniano pidió recordar a todos las personas ucranianas que permanecen en cautiverio. En tanto, aseguró que su gobierno está buscando a todos los que podrían estar en esa condición, ya que tiene el deber de regresar a todos a la casa.