Connect with us

Internacional

Rusia aprueba medicamento contra Covid-19 para su venta en farmacias

Foto: Especial

El gobierno ruso decidió aprobar el medicamento Coronavir, el cual sería el primer tratamiento en contra del Covid-19 que se vendería en farmacias con una amplia gama de pacientes que tengan síntomas leves de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

A través de un comunicado, la empresa R-Pharm anunció que el medicamento es de uso ambulatorio, para el tratamiento de la infección leve y moderada por el Covid-19, por lo que la base de aprobación fueron los resultados finales de un estudio clínico de Fase 3, que se realizó a la población con síntomas leves a moderados.

Asimismo, en el estudio donde participaron 168 pacientes con Covid-19, se encontró que el medicamento Coronavir, reduce el tiempo medio de mejoría clínica en pacientes con infección de Covid-19 en 4 días, y en pacientes ambulatorios fue de 8 días, mientras que durante el séptimo día, la empresa señaló que la mejoría clínica fue de más del 50% de los pacientes, siendo 1.5 veces mayor al grupo de comparación estándar.

En ese sentido, R-Pharm indicó que el uso del medicamento condujo a una eliminación estadísticamente significativa más frecuente del virus en sus membranas mucosas de la orofaringe, donde de 3 a 5 días después del inicio de la terapia, en el tercer día, la eliminación del virus se logró en un 71.4% frente a un 57.1% del grupo de comparación, mientras que en quinto día, fue de 81.2% frente al 67.9%.

Te puede interesar: Covid-19 supera los 30 millones de contagios a nivel mundial

«Nuestro objetivo común es hacer que un fármaco comprobado esté disponible para todos los pacientes que lo necesiten, independientemente de si está recibiendo tratamiento en un hospital o aislado en su casa», declaró el presidente de la junta directiva de R-Pharm, Alexey Repik.

La compañía ha comenzado conversaciones con otras farmacias para llevar a cabo la organización de los pedidos y suministros del Coronavir, para ser distribuidos en un futuro cercano.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones