Connect with us

Nación

Rubén Rocha rechaza acusaciones de narcotráfico en su contra

Foto: especial

Después de que se dio a conocer que el Departamento de Justicia inició una investigación formal contra el gobernador de Sinaloa, el morenista Rubén Rocha Moya, y nueve personas más por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa y por conspirar para importar grandes cantidades de droga a su país, el propio mandatario estatal rechazó las imputaciones en su contra clasificándolas como “una calumnia”.

Rocha Moya, que en el pasado fue mencionado por Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, en una carta enviada en agosto de 2014 al entonces expresidente Andrés Manuel López Obrador, donde afirmó que cuando lo secuestraron para llevarlo a Estados Unidos acudió a una reunión para mediar en un conflicto político en la que estarían presentes Rubén Rocha, rechazó “categóricamente y absolutamente” la imputación que le hace el gobierno estadounidense.

Aseguró que los señalamientos son infundados y que carecen de veracidad, por lo que aseguró que en su momento lo demostrará.

Rechazo categórica y absolutamente las imputaciones formuladas en mi contra, por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, ya que carecen de veracidad y fundamento alguno.  Y así se demostrará, con toda contundencia, en el momento oportuno”, expresó.

La corrupción que facilita el crimen organizado, será investigada, afirma Johnson tras imputación a Rocha

Sin embargo, dijo que los señalamientos en su contra no son únicamente a su persona, sino al movimiento de la Cuarta Transformación del que es parte y a los líderes de este partido.

“Este ataque no es únicamente a mi persona; sino al movimiento de la Cuarta Transformación, a sus emblemáticos liderazgos, y a las y los mexicanos que representamos esa causa”, afirmó.

Rubén Rocha acusó que las imputaciones en su contra de la que le advierten que podría recibir una condena de cadena perpetua o como mínimo prisión durante 40 años, es parte de una estrategia para violentar el orden constitucional mexicano y su soberanía nacional.

“Se inscribe en una perversa estrategia para violentar el orden constitucional, específicamente la soberanía nacional que preconiza el artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que nuestro movimiento defiende como principio invariable e innegociable. A las y los sinaloenses les digo que, con el valor y la dignidad que nos caracterizan, demostraremos la falta de sustento de esta calumnia”, escribió en sus redes sociales minutos después de que se diera a conocer la imputación.

Estas acusaciones contra el gobernador morenista se dan luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, acudió a Sinaloa a  para celebrar la inversión de 3 mil 300 millones de dólares en el proyecto Mexinol, que será la planta de producción de metanol de bajas emisiones más grande del mundo, donde mencionó que el Tratado comercial entre Estados Unidos y México “exige a nuestros gobiernos que tipifiquen como delito el soborno y la corrupción y que hagan cumplir los códigos de conducta para los funcionarios públicos”. Además, entonces advirtió que era posible que “pronto veamos medidas significativas en este frente. Así que, permanezcan atentos”. 

 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Recomendaciones