Connect with us

Nación

Rosario Robles recibió suspensión definitiva contra la inhabilitación

Rosario, Robles, Suspensión, Inhabilitación, Cargo, Cargos, Públicos, Recibe, Juicio,

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), obtuvo la suspensión definitiva contra la inhabilitación para ocupar cargos públicos por parte de la magistrada titular de la Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal de Justicia Administrativa, Rosa Edith de la Peña Adame.

De acuerdo con la magistrada la sanción consistente en la inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público por un periodo de diez años queda sin efectos hasta que se resuelva el juicio contencioso administrativo.

Con esto, el Registro de Servidores Públicos Sancionados eliminará el registro de Rosario Robles Berlanga, luego de que con la resolución de la Secretaría de la Función Pública “se perjudicaría el derecho de imagen de la solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello un perjuicio de difícil reparación”.

Anteriormente un Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) le otorgó a Robles la suspensión provisional de la inhabilitación de 10 años ordenada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en su contra.

Fue el pasado 18 de septiembre cuando Función Pública inhabilitó a Robles Berlanga para ejercer durante 10 años en el sector público federal, luego de concluir que “falseó su información patrimonial” mientras estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la administración de Enrique Peña Nieto.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones