Connect with us

Nación

Rosa Icela se pronuncia ante nombramiento de titular de la SSPC

La coordinadora general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Rosa Icela Rodríguez, se pronunció ante su nombramiento como nueva titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, donde agradeció y reiteró su compromiso para estar en el cargo.

A través de su cuenta de Twitter, la también ex secretaría de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que empeñará todos los esfuerzos para trabajar por la gente, una vez que asuma el cargo y reciba el alta médica tras dar positivo a Covid-19.

«Agradecida y comprometida con la decisión del Presidente de México, Andrés Manuel @lopezobrador_, por la designación como titular de la @SSCP. Me incorporaré en cuanto tenga el alta médica por Covid. He seguido con interés los comentarios y consejos vertidos en medios de comunicación y redes sociales. No duden en que empeñaré todos los esfuerzos para trabajar por la gente. Gracias que me permiten servirles», expresó.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Rodríguez aceptó el nombramiento como la titular de la SSPC, sin embargo, como se sigue recuperando del Covid-19, nombró al subsecretario Ricardo Mejía como encargado de despacho con el fin de continuar con la coordinación del Gabinete de Seguridad.

Te puede interesar: Rosa Icela Rodríguez aceptó la SSPC, pero AMLO nombra a encargado de despacho

Rosa Icela Rodríguez es periodista de profesión pero con una carrera de más de 20 años en el gobierno, donde estuvo como directora general de Participación Ciudadana para posteriormente seguir en la dirección de Concertación Política, asimismo se desempeñó como titular del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, así como estuvo como secretaria de Desarrollo Social y Rural, este cargo en la administración de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones