Deportes
Ronaldinho pierde 57 propiedades y sus pasaportes por no pagar multas
El ex futbolista Ronaldinho le debe a Brasil 2.51 millones de dólares en multas no pagadas por daños medioambientales, por lo que la justicia del país sudamericano le ha embargado 57 propiedades además de sus pasaportes brasileño y español.
De acuerdo con el diario Folha de Sao Paulo, Ronaldinho sabía de las multas desde 2012, cuando construyó ilegalmente un trapiche y un molino para extraer jugo de productos agrícolas dentro de una zona protegida en Porto Alegre, al sur de Brasil.
También se dio a conocer que las multas medioambientales no son las únicas que la estrella del futbol debe: Ronaldinho ha quedado a deber, por impuestos municipales, 2.06 millones de dólares.
De acuerdo con medios brasileños, el jugador apeló a la justicia para recuperar su pasaporte español, señalando que la retención de sus documentos era un acto abusivo, arbitrario e infundado.
Ronaldinho es recordado por ser el Jugador Mundial de la FIFA en 2004 y 2005, además de portar la camiseta del Barcelona en su mejor momento y ganar el Balón de Oro.
Con la Selección de Brasil ganó la Copa del Mundo 2002, compartiendo escuadra con figuras como Ronaldo y Rivaldo.
Recientemente Ronaldinho se incorporó a los Gallos Blancos de Querétaro en 2011, con los que tenía un sueldo que superaba los 2 millones de dólares anuales, además de la mansión que solicitó.
Un estimado del patrimonio total del brasileño es de entre 97 y 121 millones de dólares, además de cobrar 180 mil dólares por cada post promocional en redes sociales.
🔥 También en La Hoguera:
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Cámara de Diputados2 días ago
Van casi 3 mil aspirantes registrados para elección de jueces, magistrados y ministros: Monreal
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre