Connect with us

Deportes

Marchesín deja el nido; su próximo destino, Portugal

Foto: Cuartoscuro

Los rumores se terminaron. El ahora ex arquero del América, Agustín Marchesín, dejará al Club América de México para jugar en el Futbol Club Oporto de Portugal. La transacción se llevó a cabo por 10 millones de dólares y tendrá que reportar con su nuevo club este viernes para que se integre de lleno a las competiciones europeas: la Liga de Portugal (de inicio) y la Champions League.

De acuerdo con información de TUDN, el arquero estaba practicando el día de hoy con las Águilas cuando fue llamado por el director técnico Miguel Herrera y ambos se dirigieron a la oficina de Coapa. En ésta se le habría informado al cancerbero que el pase estaba realizado y que ya no era jugador del Club América. De esta forma, el director deportivo, Santiago Baños, y el técnico Miguel Herrera le dieron la despedida y le desearon éxito en su aventura europea.

Al salir, el argentino se dirigió a la chanca entre lágrimas donde estaban entrenando sus compañeros para despedirse definitivamente de ellos. Entre aplausos fue recibido y cada uno se apresuró a darle un abrazo estrecho.

Te puede interesar: Chivas y América estrenan playeras a una semana de iniciar el torneo

‘Marche’ pasará 4 años en Portugal y América tiene comprometidos 2 millones de dólares más si es que el arquero “da el ancho” en la liga lusitana.

Hasta el momento, el nido no ha dado declaraciones claras sobre quién será el sucesor del ex arquero multicampeón de Coapa; se han dado varios nombres pero ninguno está confirmado.

Entre los que suenan más para suplir a Marchesín está Thiago Volpi, ex arquero de los Gallos del Querétaro, e incluso el peruano Pedro Gallese, quien se vistió de héroe en la edición pasada de la Copa América con Perú al llevar al conjunto inca a la final del torneo mencionado, en donde perdieron contra Brasil.

Se espera que por el momento, el arquero suplente, Óscar Jiménez, sea quien está bajo los tres palos.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones