Connect with us

Internacional

Romperá el Big Ben su silencio para recibir el año 2020 en Londres

Foto: Twitter

El señor del tiempo en Londres volverá a sonar para recibir al año 2020. El Big Ben, parte del icónico reloj ubicado en el Parlamento de Inglaterra volverá a tener actividad para las fiestas de inicio de año luego de que su sonido dejara de escucharse en 2018 debido a un proceso de reparación al que está siendo sometido.  

Mediante un tweet, el Parlamento Británico preguntó a sus seguidores “¿Están listos para que un sonido familiar regrese a Londres?”, anunciando posteriormente que este domingo serían probadas las campanadas del Big Ben a las 2, 3 y 4 de la tarde a fin de que las campanas estén listas para la víspera de Año Nuevo. 

Posteriormente, se informó que las pruebas técnicas se llevarán a cabo del 29 al 31 de diciembre, las cuales estarán bajo la responsabilidad de los mecánicos especializados del Parlamento e ingenieros de sonido de organizaciones externas como la BBC a fin de volverla parte de los festejos de Año Nuevo y de la transmisión internacional programada a la media noche del 31 de diciembre de 2019.  

Te puede interesar: Notre Dame sin misa de Navidad por primera vez en 216 años

El Big Ben es la gran campana que a su vez compone el ‘Gran Reloj’ que se encuentra en la Torre Elizabeth. El reloj comenzó su operación el 31 de mayo de 1859, sin embargo dio  su característico sonido por primera vez el 11 de julio de ese año y meses más tarde, el 7 de septiembre, quedó completo con el sonido de las campanas del cuarto. 

El reloj y las campanas han estado detenidas desde 2017 con la finalidad de realizar trabajos de conservación, los cuales surgieron luego de la preocupación de cerca de 30 años de los últimos realizados pese a ser un edificio catalogado como parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con estas obras se intentará renovar los servicios del edificio con la finalidad de mejorar la seguridad del inmueble y la prevención de incendios en el mismo. 

Hasta el momento, el costo de las reparaciones ronda los 4 mil 414 millones de euros. De acuerdo a medios ingleses, en el mes de marzo se retiró parte del andamio utilizado en los trabajos, lo cual ha permitido observar que las manecillas negras han pasado a ser azules como lo eran hace 160 años; además, reportan que se han pintado los diales y reparado la cantería. 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones