Connect with us

Nación

Romero Hicks critica errores de la actual administración frente a la pandemia

Foto: Cuartoscuro

El coordinador del los diputados federales panistas, Juan Carlos Romero Hicks, consideró que urge crear un Plan de Reactivación Económica y Social en el que se involucre a todos los actores sociales del país. Por lo que emitió una serie propuestas para reactivar la economía de México.

El plan debe contener un Acuerdo Nacional por el empleo y el ingreso nacional; una aplicación real del Estado de Derechos para combatir la inseguridad que existe en el país, y un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas del gobierno, afirmó Romero Hicks.

A año y medio del actual gobierno son varios los errores que ha cometido la administración, afirma el coordinadores del grupo parlamentario del PAN, entre ellos destaca: Minimizar y subestimar los efectos de la pandemia; incurrir en contradicciones constantes por parte de la autoridad sanitaria; no haber resuelto el debilitamiento previo del sistema de salud; desconocer las recomendaciones de expertos internacionales respecto a la realización de pruebas.

Además, decir una y otra vez que la pandemia ya se domó; presentar un Plan de “nueva normalidad” en el peor momento de los contagios; no informar con claridad la cantidad de contagios y fallecidos; dejar sin apoyos a los gobiernos municipales y estatales, y permitir que el vocero de salud comenzara a promocionarse políticamente.

Por lo anterior, Romero Hicks considera que a partir de hoy, con la reanudación parcial de actividades, estos errores se magnificarán, debido a que no se tiene diseñado un Plan que dé certidumbre sanitaria a los trabajadores que salgan a laborar. Para corregir, convocó a las autoridades se salud a hablar con la verdad, a dejar miedo de tener miedo a las palabras y a transparentar las cifras reales.

Simultáneamente, el coordinador parlamentario envió una serie de propuestas para enfrentar la crisis que se avecina, entre las principales se encuentra el postergar las obras del Aeropuerto de Santa Lucía, la Refinería de “Dos Bocas” y la construcción del Tren Maya.

Otras propuestas son: Reasignar los recursos para proyectos turísticos; incrementar el gasto en obras públicas necesarias; diferir por tres meses la presentación de las declaraciones anuales 2019; disminuir el IEPS a gasolinas; seguro emergente de desempleo; apoyo a personas emprendedoras y la reducción de tarifas eléctricas.

Te puede interesar: Estadísticas inventadas de López-Gatell también es corrupción: Romero Hicks

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones