Connect with us

Nación

Romero Deschamps asegura que no ha salido del país

Foto: Twitter

Luego de permanecer ilocalizable por el gobierno federal, Carlos Romero Deschamps, ex líder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró este domingo que se encuentra en México.

Carlos Romero Deschamps indicó, en entrevista con Milenio, que este viernes en la Ciudad de México fue sometido a una intervención quirúrgica en la ingle derecha por un problema de tendón, y que no ha abandonado el país como informaron autoridades del gobierno federal. 

Según el ex senador priísta, por instrucción médica, tendrá que guardar reposo para favorecer la cicatrización y la pronta recuperación de la salud. Además, según el medio, Deschamps también le envió una fotografía donde aparece de pie, con una camisa roja y un jardín vertical en el fondo. 

De acuerdo con información emitida el sábado por la agencia internacional Reuters y con base en fuentes del gobierno federal, las autoridades mexicanas habían solicitado apoyo a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para localizar a Carlos  Romero Deschamps. 

Te puede interesar : Función Pública ya investiga a Romero Deschamps

Un funcionario del gobierno federal, que solicitó el anonimato dijo que “la Fiscalía pidió la intervención de Interpol”, pero no confirmó la salida de Deschamps del país, y apuntó:  “puede estar aquí pero no está localizable”. 

Milenio publicó el sábado que el ex líder sindical habría abandonado el país en los 5 días posteriores a su renuncia a la secretaria general del STPRM, ocurrida el pasado 16 de octubre. 

El medio indicó además que en respuesta a la ausencia de Deschamps, la Fiscalía General de la República (FGR) inició las indagatorias para localizar las rutas de salida del ex dirigente, por lo que solicitó a la Agencia Federal de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (AFAC) conocer los movimientos de Deschamps y los de 11 de sus familiares, incluidos su hermana e hijos. 

Carlos Romeró Deschamps afirmó que la razón de su renuncia a la dirigencia dl Sindicato de Pemex es porque en esta administración se revivió “la antigua posición de vernos [a los dirigentes del Sindicato] como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex”.

El ex líder sindical es investigado por la Secretaría de la Función Pública, la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera por presuntos delitos cometidos como dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones