Nación
Rocío Nahle acusa a Calderón de endeudar a la CFE

Este viernes la secretaria de Energía, Rocío Nahle, acusó al expresidente mexicano Felipe Calderón de endeudar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante su administración. Esto luego de que el exmandatario cuestionara la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
El expresidente panista aseguró que para la CFE es un buen negocio comprar electricidad barata a productores independientes de energía y venderla cara a los consumidores. Asimismo mencionó que con la reforma propuesta por la secretaria de Energía y el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador este negocio rentable entrará en pérdidas, debido a que sus centrales, por obsolescencia y costos laborales, son muy caras.
Ante este cuestionamiento, la titular de Energía respondió que dichos impactos negativos que mencionó ocurrieron durante su gestión con la política que impulsó, la cual ocasionó un endeudamiento a la Comisión Federal de Electricidad.
“Colocar una camisa de fuerza para obligar a que la CFE le compre y subsidie a privados, incluso a esa empresa donde usted estaba de Consejero”, escribió la secretaría Rocío Nahle.
En un segundo mensaje, el expresidente Calderón criticó que a los costos de operación elevados, hay que agregarles los que provoca la emisión de contaminantes de sus plantas de combustibles fósiles, sobre todo las de carbón.
Este, a su vez, puede contaminar el aire, derivar en mayores costos de salud y muertes por esta causa. Esto sin mencionar que las emisiones de gases de efecto invernadero de plantas de combustóleo y carbón de CFE agravan el calentamiento global.
Te puede interesar: Sheinbaum defiende prioridad de la CFE en generación eléctrica
-
Metrópoli17 horas ago
Asesinan a secretaria particular de Clara Brugada en la BJ
-
Metrópoli15 horas ago
FGJCDMX abre carpeta de investigación por homicidio de secretaria particular y asesor de Brugada
-
Nación2 días ago
Mezquino, ataque al gobierno y Marina por accidente de Buque Escuela Cuauhtémoc: Sheinbaum
-
Economía1 día ago
Actividad económica de México crece 0.7%: Inegi