Connect with us

Nación

Roberto Zamarripa pasó de líder comunista a director de Reforma, critica AMLO

Roberto Zamarripa pasó de líder comunista a director de Reforma, critica AMLO
Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el ahora director del diario Reforma pasara de ser líder de las juventudes comunistas hace años a ser el titular del periódico propiedad de la familia Junco, pues insistió en que es “un pasquín inmundo, boletín del conservadurismo”.

Durante su conferencia mañanera desde Mérida, Yucatán, donde se encuentra de gira de trabajo y para conmemorar el 100 aniversario del asesinato de Felipe Carrillo Puerto, el presidente afirmó que no confía en el diario Reforma porque dijo que “vuelan y lo calumnian”, esto luego de que el reportero del diario le preguntara si el secuestro de los 31 migrantes en Tamaulipas había sido por un asunto de extorsión, ante lo que también pidió esperar a las investigaciones.

López Obrador recordó que Roberto Zamarripa fue un izquierdista en su juventud, pero decidió dar un giro a sus convicciones al incorporarse, hace tres décadas, a las filas de Grupo Reforma, después de haber sido formado en La Jornada.

Te puede interesar: Juan E. Pardinas deja la dirección general del diario de oposición ‘Reforma’

“Roberto Zamarripa, el ahora director (de Reforma), fue dirigente de las juventudes comunistas, ¡imagínense!, pero se cansan de ser como eran, dio un gran viraje y ahora se cambió al bando de los fifís. Pero así es, porque hay fifís que también se pasan al flanco izquierdo. Pero somos libres”, agregó.

Sin embargo, dijo que le sigue llamando la atención que el nombrado director editorial de Reforma en octubre pasado en sustitución de Juan E. Pardinas, haya decidido ese cambio pese a pertenecer a una familia progresista, “de gente honesta, con ideales humanistas”. E incluso recordó que su hermano José Zamarripa “Pepe” —quien también militó en el Partido Comunista y fue su cercano colaborador en el gobierno del entonces Distrito Federal y en su gobierno legítimo de 2006—, era un hombre “santo con ideales”. Por ello, lamentó que Roberto Zamarripa “termine como director de Reforma, el boletín del conservadurismo, un pasquín inmundo, agarrado de la mano de los Junco de Nuevo León”.

Pero López Obrador celebró que exista libertad de expresión. “Que viva la libertad y que via la prensa libre”, dijo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones