Connect with us

Espectáculos

Robert Downey Jr. y Samuel L. Jackson responden a Martin Scorsese

El pasado viernes 4 de octubre, el director cinematográfico Martin Scorsese emitió su opinión sobre las películas de superhéroes, en específico las de Marvel.

De acuerdo con Scorsese, estas películas no alcanzan el estatus de cine y las comparó con parques de diversiones, haciendo énfasis también en que su único objetivo es entretener y no proyectar emociones.

«No las he visto. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine de verdad. Honestamente, lo que más se le acerca, por muy bien hechas que estén, con actores que están dando lo mejor de sí bajo ciertas circunstancias, son a parques de diversiones. No es el cine de seres humanos tratando de conectarse emocionalmente, con experiencias psicológicas, con otros seres humanos», dijo el director italo-estadounidense en entrevista.

Luego de estas declaraciones, se abrió un fuerte debate en redes sociales en el que incluso algunas celebridades emitieron su postura.

Samuel L. Jackson, quien encarna a Nick Fury, uno de los personajes centrales del Universo Cinematográfico de Marvel, se posicionó sobre lo dicho por Scorsese.

«Es como decir que Bugs Bunny no es gracioso. Películas son películas. No a todos les gusta lo que él hace. Todos tienen una opinión, así que está bien. Esto no va a hacer que dejen de hacer películas“, dijo Jackson en declaraciones.

También, uno de los actores centrales que dieron vida a la llamada ‘Saga del Infinito’, Robert Downey Jr., habló sobre el tema y respondió a los comentarios del cineasta.

Durante su participación con Howard Stern, en ‘The Howad Stern Show’, se le preguntó a Downey Jr sobre Iron Man y Tony Stark, el personaje que tiene.

“Siempre he tenido otros intereses, y de acuerdo con Scorsese, eso no es cine. Así que tengo que pensar en eso, ¿sabes?“, dijo Downey.

“¿Por qué dijo eso?“, cuestionó Stern. “Porque es su opinión“, respondió el actor.

“Pero sí es cine, ¿verdad?“, preguntó el conductor. “Pues se proyecta en salas de cine…“, contestó Downey Jr.

“Aprecio su opinión porque creo que es como en todo: necesitamos todas las perspectivas distintas que hay para reflexionarlas y seguir adelante. ¡Tú sabes de esto!“, dijo el actor a Stern. “¡Eres terapeuta!“.

Luego de la insistencia de Stern al mencionar que las respuestas del actor habían sido ‘muy amables’, cuestionó si las declaraciones de Scorsese han sido ofensivas.

“¡Claro que no! Quiero decir, es Martin Scorsese. Creo que él y su punto de vista… Por cierto, hay mucho qué decir de cómo este género fílmico, fui feliz de formar parte de este ‘problema’, si es que hay uno, ha denigrado el arte de hacer cine. Pero, ¿saben? Cuando vienes pisoteando todo como una bestia y eliminas a la competencia de una forma tan evidente, es algo fenomenal“, concluyó el actor.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones