Connect with us

Internacional

Río de Janeiro cancela Carnaval para este 2021

Foto: Twitter alcalde Eduardo Paes

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este jueves la cancelación del Carnaval de este año debido a que aunque ya se inició la vacunación en el país, no hay tiempo para organizar la fiesta.

“Nunca escondí mi pasión por el Carnaval y la clara percepción que tengo de la importancia de esta manifestación cultural para nuestra ciudad, pero me parece sin sentido que imaginamos, que a esta altura, tengamos las condiciones de realizar el Carnaval en julio”, dijo el alcalde en su cuenta de Twitter.

Señaló que esta celebración requiere de una gran preparación por parte de los organismos públicos y de las asociaciones e instituciones de samba, lo que calificó como algo imposible de hacer en estos momentos.

Por ello, informó que no se tendrá Carnaval a mediados de 2021, pero es posible que el próximo año, es decir en 2022, sí, “cuando estemos todos debidamente vacunados” , y ser capaces de celebrar la vida y la cultura con “toda la intensidad que nos merecemos”.

Con este año, ya serán dos Carnavales cancelados en Río de Janeiro debido a la pandemia del Covid-19. Hay que recordar que el pasado 18 de enero, Brasil inició vacunación contra el coronavirus a los pies del Cristo Redentor.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Brasil es el tercer país con mayor número de casos de Covid-19, ya que contabiliza 8 millones 638 mil 680 casos de Covid-19, así como 212 mil 831 muertos a causa del nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Brasil inicia vacunación contra el Covid-19 a los pies del Cristo Redentor

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones