Connect with us

Estados

Rinden homenaje a bomberos fallecidos en explosión en Tultepec

Foto: Cuartoscuro

Este viernes se llevó a cabo un homenaje de cuerpo presente en la explanada municipal de Melchor de Ocampo, Estado de México, a los bomberos fallecidos en las explosiones del pasado jueves en talleres de pirotecnia.

Al evento asistieron familiares y compañeros; durante el homenaje se guardó un minuto de silencio y se realizó un pase de lista de los bomberos difuntos: Marino Lino (subdirector de Protección Civil); Nazario Guzmán y  Guillermo Lira, quien era paramédico y bombero.

Igualmente rindieron homenaje al bombero Agustín Soto García, el paramédico Marco Antonio González Martínez y los policías Fernando Fabricio Becerra Huerta y Jesús David Martínez Durán.

Armando Portuguez, alcalde de Tultepec, anunció que los familiares serán indemnizados con 300 mil pesos, además de las prestaciones de seguridad social que les corresponde como familiares.

Los bomberos caídos no sólo fueron homenajeados en su municipio, también los municipios de Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan, de Guadalajara; rindieron honores a sus homólogos. Durante un minutos las sirenas de sus camiones sonaron en memorias de los hombres que murieron en su labor por ayudar.

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que 23 de los 24 cadáveres ya fueron identificados y entregados, así como 13 de las 54 personas lesionadas ya fueron dadas de alta.

También se dio a conocer que dos de los tres polvorines que causaron la explosión era clandestino. Hasta ahora se ha suspendido la venta de pirotecnia en Tultepec, esto hasta que se verifiquen los permisos de cada establecimiento.

Lamenta Peña Nieto muertes por explosiones en Tultepec

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE