Connect with us

Nación

Ricardo Monreal se pronuncia contra asesinato de joven jalisciense a manos de policías

Foto: Cuartoscuro

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, señaló el riesgo de interrumpir las garantías individuales a las que se apelan debido al asesinato del joven Giovanni López, a manos de policías municipales de Jalisco.

En su cuenta de Twitter, el legislador afirmó que “la línea entre suspender garantías de facto y proteger los derechos humanos es muy delgada. Advertimos que acudir a esta era riesgoso, porque dijo que se incurriría en violación de derechos, abuso de autoridad y actos inconstitucionales. Finalizó lamentando el suceso.

El pronunciamiento por parte del morenista se suma a la que hiciera el director de cine mexicano Guillermo del Toro, quien lamentó este hecho. Dijo al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que lo que está investigando no es abuso de autoridad sino un asesinato y subrayó que a más de un mes, no hay respuestas ni arrestos. Calificó de sinrazón el que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública.

Por su parte, el gobernador del estado de Jalisco, aseguró que ya se investiga a los uniformados responsables del homicidio, y afirmó que este acto fue producto de una “actuación municipal”; asimismo, aseguró que la detención no sucedió por que la víctima no llevara cubrebocas como se reportó, sino por que cometió una falta administrativa y por agredir a los agente.

“Pero hay que decirlo con claridad: no estamos investigando por qué se le detuvo, estamos investigando por qué lo mataron y quién lo mató. Eso es lo más importante… Los policías están para cuidar a la gente, para garantizar el orden público y la vigencia del Estado de Derecho” señaló Alfaro en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Alfaro se lava las manos: asesinato de Giovanni fue “actuación de autoridad municipal”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones