Connect with us

Nación

Ricardo Anaya es diagnosticado con Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Luego de que tres de los aspirantes a la dirigencia de Morena confirmaran su diagnóstico de infección por coronavirus, hoy Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que recibió sus resultados de una prueba Covid-19 y estos fueron positivos.

Alrededor de las 9:30 p.m., Ricardo Anaya ocupó sus redes sociales para comunicar a sus seguidores que acababa de recibir los resultados de su prueba y estos confirmaron que tiene Covid-19. «Mis síntomas son leves. Estaré aislado», agregó el excandidato presidencial.

Tras su anuncio, el también expresidente del PAN recibió el apoyo de compañeras de su partido como la senadora por Tlaxcala Minerva Hernández Ramos y el diputado federal Marco Adame.

Te puede interesar: Ricardo Anaya asegura que la militarización ha sido un fracaso

El pasado 21 de septiembre Cortés Anaya anunció su regreso a la vida pública de México al considerar que el país requería de su participación para ayudar a remediar los problemas que han surgido en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). A través de videos en los que habla de capítulos de un nuevo libro que escribió, el político queretano ha expresado su opinión en contra del gobierno actual desde por autodenominarse como «la Cuarta Transformación» hasta por sus políticas en materia de seguridad.

Fue el lunes cuando compartió su última opinión en video previo a su reporte de salud. En ese calificó como un fracaso la militarización del país para combatir la delincuencia o el narcotráfico, agregando que a más de 15 años de estar vigente hoy más de la mitad de la violencia está relacionada con organizaciones criminales.

Por eso, propuso retomar el fortalecimiento de policías, la inteligencia, las instituciones de procuración de justicia y la readaptación social, así como implementar políticas para evitar que funcionarios corruptos y coludidos con los criminales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones